15749840_10154007380111594_2044620065_n

PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES CUIDANDO A LOS NIÑOS

El objetivo es evitar que más niños salgan de sus hogares en horas de la madrugada

Debido a que la naturaleza de los niños es salir a buscar a sus familiares cuando se despiertan solos en una habitación, la Dirección de Protección Civil de esta localidad, recomienda a los padres de familia que coloquen un seguro en la parte superior de las puertas que no pueda ser alcanzado por los menores.

Lo anterior, luego de rescatar de las calles de la colonia solidaridad a un menor de tres años que estaba solo en una banqueta cuando aún estaba oscura la mañana.

Gustavo Arnoldo Amador Flores, señaló que éste es el segundo caso de niño extraviado que se registra en esta administración, lo cual indica que las personas que están al cuidado de los menores no tienen buena seguridad en sus viviendas.

“Sabemos que muchas veces los padres de familia tienen que ir a trabajar y deben dejar a sus hijos al cuidado de algún familiar que se descuida y el niño se va, o bien que se salen de sus casas cuando las madres de familia duermen después de trabajar en el segundo o tercer turno”, dijo.

Agregó que lo más idóneo para evitar que esto suceda, es asegurar las puertas de las viviendas con un seguro en la parte alta, donde el niño no tenga acceso.

Hizo hincapié en la importancia de que las madres se den el tiempo de enseñar a sus hijos a memorizar bien sus datos personales y el de sus familiares directos, y explicarles el motivo por el cual deben quedarse en una casa que no es la suya.

Añadió que éstas son recomendaciones muy obvias y básicas, las cuales no han sido contempladas por la población, de lo contrario, estos incidentes no estarían ocurriendo.



No hay comentarios

Añadir más