18451986_10154370975981594_149408778_o

PIDEN CONTROLAR USO DE SEMÁFOROS DE ALERTA

Las situaciones de riesgo deberán ser anunciadas por el Grupo de Coordinación Tamaulipas

Con el fin de evitar crear pánico entre los tamaulipecos, el Congreso del Estado ha votado a favor de que los semáforos de alerta, -los cuales son utilizados para indicar el grado de peligro que hay en una ciudad- sean usados bajo una normatividad que definirá el Grupo de Coordinación Tamaulipas, esto derivado de las quejas de empresarios que señalan que estas acciones se están implementando de forma desmedida.

Lo anterior fue dado a conocer por el diputado local Carlos Alberto García González, quien señaló que las alertas deben ser emitidas únicamente por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, ya que son ellos quienes están realizando acciones para controlar la violencia en los municipios y por ende tienen la información de primera mano.

“Nosotros entendemos que lo más importante es cuidar a la ciudadanía, sin embargo ya son varias las quejas de diferentes organismos empresariales y de comercios que están preocupados por los criterios para emitir los códigos, alertas, semáforos o como les quieran llamar.

Existe algo que se llama Grupo de Coordinación Tamaulipas, donde está tanto el Gobierno Federal, Ejecutivo, Estatal y Municipios, teniendo reuniones en privado y trazando estrategias en materia de seguridad; son ellos quienes deben emitir esas alertas”, dijo.

Añadió que han emitido un exhorto para que estas medidas sean atendidas en cada municipio tamaulipeco, para efectos de adoptar una metodología mediante la cual se indiquen los códigos rojos y amarillos.

El diputado local reconoció la importancia de la existencia de estos métodos de alerta a la ciudadanía, pero recalcó la necesidad de que sean usados de forma responsable y mediante un método eficaz para hacerlo.

Recalcó que con esta medida no están violentando la autonomía de cada municipio; ante esto las autoridades deberán definir el conducto para hacer saber a la población la situación de seguridad que esté imperando en su municipio.



No hay comentarios

Añadir más