fbpx

Piden autoridades municipales a partidos que retiren propaganda

Los partidos políticos tienen a partir de ayer seis días más para retirar la propaganda política de los diferentes sectores de la ciudad, de lo contrario se harán acreedores a una sanción económica a partir de los 50 salarios mínimos.

Teresa Treviño Razo directora de Control Ambiental, señaló que toda esta publicidad tiene que ser trasladada al relleno sanitario o en su defecto resguardada por los mismos partidos políticos.

“Es obligación de las mismas instituciones llevar a cabo el retiro de esta propaganda, de lo contrario se pueden generar sanciones, esto conforme a la ley del medio ambiente”.

Además recordó que el hecho de retirarla de la vía pública, no quiere decir que se tenga que tirar de la misma manera en algún lugar público como suele suceder en ocasiones.

Resaltó que esta dependencia estará al pendiente de lo que este sucediendo con el retiro de esta propaganda, misma que tienen de plazo a partir de ayer seis días más para dejar la ciudad sin esta publicidad.

Manifestó que la intención es evitar que esta se observe más adelante tirada en las calles, contaminando el medio ambiente, por eso el llamado a los diferentes partidos políticos.

Destacó que la mayoría esta instalada en lugares privados, pero aún así se tienen que hacer el trabajo correspondiente por parte de las instituciones políticas, ya que posteriormente puede originar que esta se convierta en basura que ande por las calles.

Treviño Razo indicó que estas disposiciones es de acuerdo a las leyes ambientalistas, por lo que se exhorta a los representantes de estos partidos políticos a cumplir con la misma.