ovispox

Pide Obispo legislar para no financiar partidos

Cd. Victoria.- El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, propuso legislar para que los partidos políticos dejen de recibir recursos del estado.

Y es que señaló que algunos organismos políticos no aportan nada a la democracia y solo sirven de comparsa a otros, lo que hace pensar que sus dirigentes lo ven como un negocio para mantener su registro y continuar recibiendo presupuesto del erario.

“Todo mundo lo sabe lo que diré: hay muchos partidos que ahí están nomas recibiendo recursos pero que realmente no tienen competencia; ahorita son muchos candidatos al gobierno, son ocho pero cuantos realmente competirán, si acaso tres; es una cadena”.

Y cuestionó que tradicionalmente, en cada proceso electoral, casi siempre son los mismos partidos políticos los que se adhieren o se alían a otro, es decir, nunca compiten solos.

Por lo que, nuevamente fijó su postura respecto al sistema democrático de México, argumentando que no hay razón para permitir que las instituciones políticas sigan derrochando los recursos de un país en donde habita un gran porcentaje de gente pobre.

“Cada elección es el mismo cuento; hay partidos familiares, es una costumbre que yo creo se hizo ley creo que no se puede hacer nada tendrían que ser los mismos legisladores los que hagan ley para frenar ese dispendio”.

Y remató: “yo en lo personal creo que se debe eliminar el apoyo económico a los partidos políticos. Porqué el gobierno tiene que apoyarlos, si alguien quiere fundar un partido que lo haga con recursos propios; nunca he entendido el porqué el gobierno tiene que ayudarlos económicamente.”



No hay comentarios

Añadir más