15991776_10154052666631594_1770685688_o

PIDE CANACO REGULAR VENDEDORES AMBULANTES

Saben que es imposible que desaparezcan, pero exigen que las autoridades pongan orden a esa situación

Luego de recibir una serie de quejas por parte de los ciudadanos de Matamoros, donde exponían que los comerciantes ambulantes invaden las aceras y áreas verdes de las colonias alejadas al centro y fraccionamientos de las orillas de la ciudad, la CANACO en Matamoros exige a las autoridades que regule a estos vendedores.

Julio Ávila Coronado, Secretario General de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad, pidió a las autoridades municipales que acudan a las colonias de esta ciudad para que pongan orden entre los vecinos que por necesidad han tenido que poner su venta de artículos usados.

“En los últimos días hemos visto un incremento en el trabajo de los comerciantes ambulantes en diferentes lugares en esta ciudad, mismos que invaden las banquetas y hasta las áreas verdes en algunas colonias y fraccionamientos; ahí los colonos nos han dicho que han tenido muchos conflictos con quienes ponen sus artículos a la venta obstruyendo el paso de los demás vecinos”, dijo.

El funcionario manifestó que se unen a la causa de los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Matamoros, quienes desde hace ya un buen tiempo atrás han solicitado que el gobierno ponga mano dura con los empresarios informales, pues además de que merman sus ganancias, representan un desorden en la zona peatonal.

Aseguró que en efecto es imposible que desaparezcan los ambulantes, sin embargo, lo que sí es posible y necesario es que se regulen a estas personas.



No hay comentarios

Añadir más