16667824_10154126516821594_1792870318_o (1)

PIDE CANACO CUENTAS A GUILLERMO LASH

Como representantes del comercio ante el Consejo de la JAD, solicitarán un balance de los hechos realizados hasta el momento por el Gerente General

A casi cien días de que Guillermo Lash de la Fuente tomó posesión como nuevo Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje de esta ciudad, la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, pedirá un informe de todas las acciones que ha realizado el funcionario para evaluar su trabajo al frente de la paramunicipal.

Christian Eduardo Pérez, asesor jurídico del organismo e integrante del consejo de administración de la JAD, indicó que tienen el poder para destituir al gerente de su puesto en caso de que éste no haya dado los resultados esperados en beneficio de los ciudadanos de Matamoros.
Indicó que para que Guillermo Lash sea destituido es necesario que algún miembro del consejo proponga su salida del organismo operador y que otro integrante lo secunde, sin embargo por el momento no es lo que se busca, sino mejorar en el servicio de agua y saneamiento.

“Hemos observado que el Gerente no está tomando acciones fuertes o medidas importantes para el saneamiento; necesitamos saber los resultados que han arrojado sus acciones, ya han pasado casi cien días y ya es tiempo de una evaluación sobre sus acciones, sus resultados o bien su plan de trabajo”, dijo.

El representante legal de la CANACO indicó que no se ha visto un avance significativo en cuanto a la funcionalidad y eficiencia de la Junta de Aguas, además que no se ha dado una resolución de la auditoría que se le efectúo al organismo operador para descubrir dónde está todo el dinero faltante.

Señaló que aún se puede abrir un proceso penal en contra de las personas que hayan hecho mal uso de los dineros de la JAD durante la presente administración o bien de la pasada.



No hay comentarios

Añadir más