fbpx

Persecución vehicular concluyó en decomiso de droga y arresto

La persecución de una unidad vehicular concluyó en el decomiso de droga y el arresto de dos presuntos responsables ayer por parte de elementos de la patrulla fronteriza.
De acuerdo al reporte oficial de la patrulla fronteriza establece que se registró una corta persecución, la cual inició en los límites de la comunidad “El Ranchito” ubicada sobre la carretera 281 misma que se encuentra a una proximidad cercana al Río.
Los agentes federales detectaron el cruce de lo que a simple vista se distinguían como bultos de narcóticos, actividad sospechosa entre varios sujetos en las márgenes del Río Bravo.
Al respecto se agregó por parte de las autoridades, la droga era colocada en una minivan, misma que se observó huir del lugar al percatarse de la presencia de los agentes federales.
E Montes Jr. Supervisor de la patrulla fronteriza de Harlingen, Tx, afirmó que la unidad salió del area rumbo a Brownsville por la carretera 281 hacia La Militar, donde agentes intentaron alcanzarlos, pero los perdieron de vista por que viajaban a una fuerte velocidad.
Se informó que en su intento por huir a una alta velocidad, el vehiculo perdió el control y concluyó envuelto en llamas, donde establece el reporte policíaco que en la intersección de las carreteras 281 y FM 1732 en los límites de la comunidad de San Pedro,.
En el vehículo viajaban dos personas quienes terminaron impactadas en un árbol, situación que generó una explosión y afortunadamente fueron rescatados por los agentes de la patrulla fronteriza y escapar de perecer en las llamas.
JJ Treviño, portavoz de la policía de Brownsville, dijo que en el incidente solo corresponde investigar el accidente como tal, si fue parte de una persecución, en este momento no te podría decir, pero si se confirma que fue una persecución y será investigado como tal, pero al momento se investiga como un accidente.
Paramédicos del departamento de bomberos de la ciudad de Brownsville trasladaron a los dos heridos a hospitales de la localidad, uno de ellos es reportado en condiciones críticas, la patrulla fronteriza no ha revelado el peso total de la droga incautada.
Testigos presenciales rinden la declaración correspondiente de los hechos, el accidente se mantiene bajo investigación por parte de peritos de la unidad de transito de la policía en Brownsville.