fbpx

PENSIONADOS Y JUBILADOS SIN MEDICAMENTOS A CAUSA DEL MUNICIPIO

Denuncian al municipio ante Derechos Humanos

Los jubilados y pensionados de Matamoros han interpuesto una queja formal ante la Comisión de Derechos Humanos de esta ciudad, en contra de este municipio, esto debido a que las farmacias no pueden entregarles los medicamentos que necesitan porque el ayuntamiento no ha liquidado las facturas pendientes a los proveedores farmacéuticos.

Lo anterior fue dado a conocer por el Delegado Regional de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas en Matamoros, José Javier Saldaña Badillo, quien explicó que hace un par de días, un grupo de trabajadores del municipio que ya están jubilados, se presentó en esa oficina para interponer una queja formal, misma que ya fue notificada.

«Hay una queja en contra del municipio de Matamoros por parte de los jubilados, ya fue notificada.

Solicitamos la aplicación de una medida cautelar con la finalidad de que a la brevedad posible se pueda resolver la problemática que enfrentan, y que ya no exista ningún acto que esté violentando su derecho a la salud.

Ellos lo que piden es que sus recetas sean surtidas en las farmacias que tienen convenio con el municipio cuando el hospital general no cuente con el medicamento», dijo.

El funcionario público aseguró que la medida cautelar consiste en llegar a una solución a la brevedad posible, pero si el municipio no responde, tendrían que optar por implementar medidas más drásticas cuyo proceso de resolución  a favor del quejoso puede tardar meses.