peña-1

Peña Nieto de gira hoy por Altamira

Será al mediodía de hoy cuando el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, haga su arribo a las instalaciones de la Asociación Ganadera del Cebú, en el sur de Altamira, para cumplir con una importante gira de trabajo, acompañado del gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú, descartándose que el Jefe del Ejecutivo visite Tampico como inicialmente se había mencionado.

Al respecto, el alcalde Armando López Flores comentó que toda la logística del evento estará a cargo de los representantes del Estado Mayor Presidencial, quienes hicieron su llegada al Aeropuerto Internacional “Gral. Francisco Javier Mina” la mañana de este lunes

Señaló que la parte medular será la entrega de escrituras y que estos documentos significan un avance en la regularización de la tenencia de la tierra en la urbe industrial, además de disminuir los casos de despojo que se viven en el municipio por la falta de documentos que acrediten la propiedad de los predios.

Especificó que la mayor parte de los beneficiarios de estas acciones radican en el ex ejido Altamira, y es por medio del programa federal de Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares que se escrituran los terrenos.

Expuso que no se tiene una propuesta del Ayuntamiento local al Ejecutivo federal, y que esperarán los anuncios que hagan en materia del programa de infraestructura para la zona sur de Tamaulipas.



No hay comentarios

Añadir más