pemex

Pega Pemex al pueblo; envía “gasolinazo” en pedacitos

En lugar de ser un “gasolinazo”, es un “mini gasolinazo” acumulado

Los empresarios gasolineros locales se encuentran inmersos en un ambiente de incertidumbre y preocupación, esto debido a los deslizamientos en el precio de los combustible que se han registrado de forma semanal, el cual ya alcanzó un costo de 13 pesos por litro.

Lo anterior fue dado a conocer por el empresario gasolinero Mario Alberto López Hernández, quien señaló que estos ajustes están siendo determinados por Pemex y no por ellos, ya que la empresa Petróleos Mexicanos adjudica estos incrementos a sus costos de operación e importación.

“Aquí hay que ser muy claridosos con la ciudadanía; no somos nosotros quienes estamos determinando el precio, es Pemex. Antes de la apertura de los precios, era la comisión reguladora la que imponía los precios; ahora lo hace Pemex.

La cuestión aquí que es inconcebible por parte de nosotros, es que no se justifica estar deslizando constantemente de tres a cinco centavos y lo único que está pasando es que en lugar de ser un “gasolinazo”, es un “mini gasolinazo” acumulado, y eso va a deteriorar mucho la economía”, dijo.

Indicó que la empresa Petróleos Mexicanos tiene la posibilidad de manejar dos precios, cuya parte económica sería la que se le impondría a la producción nacional, misma que ocupa el 40 por ciento de la totalidad de mercancía que comercializa Pemex.



No hay comentarios

Añadir más