da925939da0d4ec31c2f4f534da2f1ac

Panistas piden investigar a presunto “hacker” Sepúlveda

5de86b10270a7b0b3922f70c6a614b8e

El coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés, anunció que su fracción presentará una queja ante la Instituto Nacional Electoral (INE), para que investigue a Andrés Sepúlveda, el presunto ‘hacker’ señalado de participar en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Lo anterior, con la intención de enviar un mensaje a la gente del gobierno federal dedicada a espiar en las campañas electorales, como las que ya se han iniciado en el país rumbo al proceso del 5 de junio.

“Le he pedido a Jorge López, diputado federal y representante legislativo del PAN ante el INE, que el día de mañana en la sesión del Instituto se presente una queja formal en contra de Andrés Sepúlveda, conocido como hacker de la campaña de Enrique Peña”.

Cortés Mendoza recordó en la elección de 2012, el PAN denunció que su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, estaba siendo espiada, porque, dijo, “no puedes hacer una estrategia de campaña, no puedes hacer un discurso, no puedes hacer un mensaje, no puedes usar una computadora, si toda la información que tú tienes ahí, ya la tiene tu contrincante, no puedes hacer una estrategia”.

“Lo que estamos pidiendo es que el INE acuerde pedirle a la Fepade que mande una persona del Ministerio Público a hacer averiguaciones, las indagatorias a Andrés Sepúveda, que se encuentra detenido en Colombia por 10 años. Para nosotros es muy importante conocer la verdad”.

Aseguró que el presunto “hacker” vulneró la confidencialidad de cada partido, al escuchar las conversaciones, además que desde su computadora sabía de las estrategias políticas electorales, “está acreditando que ganaron la elección presidencial con trampa y fraude”.

SEDD

El líder de la bancada albiazul, aseveró que en México no se debe permitir que este tipo de hechos se repitan, por ello Sepúlveda dijo, tiene que ser investigado y sancionado, “tiene que dar los nombres de quiénes fueron las personas que lo contrataron, que le pagaron y exactamente qué fue lo que hizo”.

Sostuvo que el espionaje es preocupante, ya que vulnera las elecciones e impide una competencia y democrática, por lo que no puede quedar como un tema enunciado en los medios de comunicación.

La semana pasada, la revista digital Bloomberg Businessweek, reveló mediante una entrevista al hacker Andrés Sepúlveda, que durante el 2012, fue contratado por el PRI, para trabajar en el equipo de campaña del Presidente Enrique Peña Nieto, específicamente con Juan José Rendón, para hacer campaña sucias en contra de Andrés Manuel López Obrador quien en ese entonces contendió por el PRD, y de Josefina Vázquez Mota (PAN).



No hay comentarios

Añadir más