fbpx

OXXO Y 7ELEVEN CONTINÚAN ROBANDO CENTAVOS: CONDUSEF

En promedio anual, esas tiendas de conveniencia se quedan con un porcentaje similar al sueldo de una semana y media del trabajador.

Las quejas en contra de las tiendas de conveniencia, en específico del oxxo y del 7 eleven, se siguen acumulando en las oficinas de la Condusef, debido a que los trabajadores redondean el cobro para quedarse con los centavitos y no regresan el cambio completo.

Eduardo Aguilar Mejía, director de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en esta ciudad, recomendó a los ciudadanos que exijan la devolución completa de su cambio, ya que de lo contrario es casi imposible proceder en contra de esas empresas, a menos que el quejoso pueda comprobar la falta.

«Desafortunadamente son muy pocas las personas que se fijan bien o que revisan bien el cambio cuando se los entregan, lo que afecta en la economía de las familias de esta ciudad, ya que está comprobado que esas tiendas de conveniencia se quedan con el equivalente a una semana y media de salario del trabajador, de poquito a poquito van haciendo esto», dijo.

El funcionario dijo que hasta la fecha, no existe un documento oficial que avale el proceder de los oxxos y el seven, sin embargo, las posibilidades de que se puede actuar en contra de estas empresas son mínimas, porque los usuarios no tienen las suficientes armas para defenderse ya que los empleados pueden usar como argumento que el afectado accedió al redondeo.