fbpx

OPERATIVO CARRUSEL EN PUERTO ISABEL

Autoridades policiacas de las ciudades que convergen a la Isla del Padre mantienen activado un operativo para disminuir los riesgos de accidentes en estudiantes del distrito escolar de Puerto Isabel, que son trasladados en el servicio de transporte escolar diariamente.

El operativo Carrusel implementado consiste en custodiar los autobuses del transporte escolar en horario matutino y vespertino durante el ingreso y salida de alumnos en las escuelas que comprenden las ciudades Laguna Vista, Puerto Isabel y La isla del padre.

De esta manera se implementraron funciones y se busca de esta manera educar a la comunidad y garantizar que los autobuses escolares podrán garantizar la seguridad de sus alumnos.

“El distrito escolar nos ha solicitado nuestra intervención, y los patrulleros estarán siguiendo los autobuses para vigilar las paradas escolares y cuando la luz roja parpadea tienen que hacer un alto total todos los conductores que vayan sobre la carretera en ambos sentidos” afirmo Javier Garza asistente en Jefe de la Policía de la Isla del Padre.

Las acciones coordinadas por parte de las agencias policiacas, buscan fomentar los lineamientos de transito de acuerdo a la ley de vialidad escolar que se establece en el estado de Texas donde las multas son elevadas.

Pedro Delgadillo, Jefe de policía Rural precinto 1, dio a conocer que son parte de las acciones y de violarse las leyes de trafico, se van a multar a quien no respete las leyes de tránsito y se establecen de 500 a 1250 dólares para quienes sean sorprendidos.

“Hemos detectado que los conductores van distraídos y no ponen atención a estos señalamientos, situación que pone en riesgo la vida de los menores, y ellos deben de permanecer haciendo un alto total hasta que garanticen que los menores se encentran seguros”.

El operativo de seguridad policiaca se activó en respuesta a accidentes fatales registrados en otros sectores del valle del sur de Texas, donde se han presentado lamentables incidentes viales donde padres de familia ven oportuna la medida preventiva.

“Los automovilistas no respetan las leyes, y esta medida aplicada por parte de las autoridades está muy a tiempo de prevenir accidentes, especialmente con los niños ya que por ser un acceso de alta velocidad, los conductores manejan a altas temperaturas”, aseguró una madre de familia.

Las autoridades han dado a conocer que a una semana de la aplicación del operativo ya se han establecido sanciones a conductores por no respetar las leyes de tráfico en la seguridad del transporte escolar, las cuales se establecerán en caso de no respetar los lineamientos sobre las arterias de acceso sobre los tramos carreteros.