fbpx

OPERATIVO “BISHOP” CLAUSURA ESTABLECIMIENTO

Operativo “Bishop” genero la movilización de elementos de diversas corporaciones para clausurar un establecimiento que operaba de manera clandestina bajo la caratula de Taller mecánico.

Como resultado de un cateo realizado por parte de la fiscalía del Condado de Cameron la noche del jueves, se logro la confiscación de una propiedad, tres arrestos y 25 maquinas de juego y la multa de 13 jugadores en el lugar.

De acuerdo al reporte oficial,  elementos federales y estatales,  rodearon una bodega con rótulos de Taller mecánico, ubicado en la esquina de la calle Arthur y 13 en el 2404 al este de la ciudad.

En su interior mantenía una sala de juegos acondicionada con maquinas que operaban de manera oculta, para evadir la ley.

Los arrestados fueron identificados como Luguardo Ornelas, Cesar Leonel Munguia, Juan Jose Rodriguez, residentes de Brownsville y  señalados como dueño de la propiedad y los administradores del negocio.

Víctor Cortez,  Jefe de la unidad de integridad Pública, dio a conocer que  una persona denuncio el hecho violento donde se lanzara una amenaza con una arma de fuego  este es uno de los riesgos que enfrentan quienes acuden a este tipo de negocios ilícitos.

Durante el cateo se confiscaron, un total de 25  maquinas destruyéndose el sistema electrónico que dejo inoperable el equipo y se contabilizo en efectivo  4 mil 501 dólares  que se  almacenaban en las unidades de juego.

En el lugar fueron encontrados 13 jugadores a quienes se les estableció  una multa de 500 dólares por participar y promover juegos ilegales.

Como parte de las acciones, la fiscalía estableció medidas drásticas al decomisar el inmueble quedando a disposición de las autoridades, acción que envía un mensaje a los propietarios que arrendan sus edificios para este giro comercial, pare evitar relacionarse a este tipo de giros al estar en riesgo de perder su patrimonio.

“El objetivo es eliminar esta actividad ilícita y el mensaje va para los dueños que rentan sus propiedades, ya que la ley establece su decomiso  terminante cuando se encuentran vinculados a este ilícito” señalo Cortez.

A casi dos años de implementarse el agresivo operativo, es evidente que se avanza en este renglón, donde se avanza en la erradicación del objeto criminal, pero no ha logrado erradicarlos del Condado de Cameron.

OPERACIÓN. La casa de apuestas se mantenía como un taller mecánico.