fbpx

Operación Blackout se mantiene activa

Operación Blackout se mantiene activa y entra en acción por las noches con la participación de unidades policiacas incógnitas por toda la ciudad donde se identifica y detiene a quienes quebrantan la ley y sacar de las calles a ladrones y traficantes de drogas para mantener una ciudad segura.

Como parte de las acciones de seguridad que se realizan por el departamento de Policía de San Benito durante la temporada vacacional y disminuir la incidencia de delitos, se activó el operativo de vigilancia, se dio a conocer de este operativo encubierto de seguridad, ya que de acuerdo a estadísticas en estas temporadas se dispara la incidencia de robos a casa habitación y negocios en varias ciudades a lo largo del valle.

Los operativos tienen el objetivo de contrarrestar la delincuencia y prevenir el delito, así como también especial atención sobre quienes conducen intoxicados.

Las autoridades reconocen que en esta temporada los delincuentes son oportunistas y aprovechan cualquier situación vulnerable para realizar robos, así como tomar y conducir en esta, representando un riesgo.

Es por ello que los menores son susceptibles de participar en este tipo de incidentes, por lo que se mantiene un exhorto especial para este sector de la población y tomar medidas para evitar ser sujetos de responsabilidades al participar en un ilícito.

Las autoridades reconocer que han detectado la participación de menores de edad en actividades criminales, por lo cual se reforzará la ordenanza municipal que establece el toque de queda para menores para prevenir su participación en ilícitos.

Se reveló que elementos de la policía ejecutara un operativo encubierto en zonas residenciales y comerciales para sorprender a delincuentes en acciones criminales en esta temporada reconociendo que el ocio es malo para los menores quienes por inquietud realizan acciones delictivas de menores que pueden desencadenar un real problema.

La recomendación por parte de las autoridades es tomar medidas preventivas para evitar ser víctimas de la delincuencia y mantener vigilados a los menores para evitar sorpresas que puedan establecer una mala referencia al ser detenidos por algún incidente delictivo.