bacterias-y-patogenos-3

OMS EN ALERTA POR VIRUS MÁS PELIGROSOS QUE EL ZIKA O ÉBOLA

-Nos estamos quedando sin opciones de tratamiento-

La Organización Mundial de la Salud alertó sobre el surgimiento de nuevas cepas de bacterias que son resistentes a los medicamentos y por lo tanto difícil de combatir.

De acuerdo a The New York Times la Dra. Marie-Paule Kieny, subdirectora general de la OMS, indicó que las opciones de tratamiento actualmente se considera “escaso” ya que algunos de los nuevos virus no responden a los antibióticos del hoy.

“Nos estamos quedando sin opciones de tratamiento muy rápidamente.

Si lo dejamos solo a los dictados del mercado, los nuevos antibióticos que necesitamos con más urgencia no serán desarrollados a tiempo”, dijo Marie.

Las superbacterias son responsables cada año de la muerte de 25.000 europeos aproximadamente; los expertos consideran que dichas bacterias son igual de peligrosas que el virus del Zika o Ébola.

El reporte de la OMS indica como “prioridad critica” a tres patógenos Acinetobacter baumanii y Pseudomonas aeruginosa, los cuales son resistentes a los antibióticos;

El neuomococo, shigella o Haemophilus influenzae, se incluyen como tercera categoría.

Jean Patel, Especialista en Bacterias dijo:

“Estamos en un momento crítico; Podemos tomar acción y luchar contra la marea, o perder también las drogas que ya tenemos”.

El organismo exhortó a los expertos en control de infecciones de los hospitales, así como a los investigadores farmacéuticos, a enfocarse en combatir primero los patógenos más peligrosos.



No hay comentarios

Añadir más