fbpx

OFICINA FISCAL EXPEDIRÁ LICENCIAS DE CONDUCIR EN BROWNSVILLE

Pretenden beneficiar a mexicanos que habitan en el Valle de Texas para que tengan un documento que les de validez oficial con los mismos costos de que Matamoros

Con la finalidad de beneficiar a los ciudadanos mexicanos que habitan en el Valle de Texas, el Gobierno del Estado, a través de la oficina fiscal de Matamoros, está buscando la forma de expedir licencias de conducir para darles un documento de identidad que les permita tener un seguro para su vehículo.

Lo anterior fue dado a conocer por Tomás Reyes Silva, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Matamoros, quien aseguró que el proyecto ya fue expuesto a las autoridades de Brownsville, Tx, mismas que aceptaron la propuesta y fijaron otra fecha de reunión para finalizar los detalles y destinar el día de inicio del mismo.

«Tenemos que buscar un equipo para instalar un módulo en la ciudad de Brownsville, Tx., el costo sería el mismo que en Matamoros, de 450 pesos; pero aún falta mucho por hacer, debemos llevar la máquina a la aduana, buscar el equipo que tome las fotos, son muchas cosas de logística, aún no podemos decirlo como algo que ya se va a hacer ya que estamos en un proceso de poder tener las condiciones para dar ese servicio», dijo.

Explicó que en caso de concretarse este proyecto, los interesados tendrían acceso a las licencias presentando la documentación rutinaria como es acta de nacimiento, curp, comprobante de domicilio en el lado mexicano.

Reyes Silva añadió que la idea es tener un programa que les permita ir a la ciudad vecina de una a dos veces por mes para atender la demanda de licencias mexicanas.