fbpx

Nuevo rostro para edificio histórico

banner_BPAA_exterior
Las labores de construcción de trabajo han comenzado en el centro de Brownsville en el proyecto que dará un nuevo rostro a la ciudad, transformando un edificio histórico en un área de arte para menores de este sector.
El edificio Stegman Building ubicado en el 11 y el Este de la calle Washington ubicado en el centro de la ciudad se encuentra en medio de una renovación donde se destinarán recursos por el orden de los 5 millones 800 mil dolares para albergar la nueva academia de artes de Brownsville.
Este proyecto, no sólo va a transformar un edificio histórico, sino también las vidas de los niños más pobres en el barrio de Brownsville, esperando que una vez concluido el trabajo, a finales del año próximo o principios de 2017, la Escuela de Música de la Universidad de Valle del Río Grande de Texas moverá su academia de música en el espacio.

5325b47cbcdf8.image
Academia de Música de la universidad ofrece formación de música clásica a los estudiantes de matrícula que pagan. Además de los estudiantes, en su nuevo hogar de la academia ofrecerá instrucción a los niños de bajos recursos y familias de ingresos moderados del barrio del centro de Buena Vida.

El BPAA, también ofrecerá instrucción de ballet, será administrado por la organización no lucrativa Brownsville Sociedad para las Artes Escénicas, que trasladará su sede al edificio recientemente renovado.

El StegmanBuilding fue erigida en 1912 y lleva el nombre de Baldwin G. Stegman, que vino a Brownsville en 1905 y era un inversionista en primera línea de tranvía de la ciudad. La ciudad de Brownsville compró el edificio en 2006 con Desarrollo Comunitario fondos de la subvención a través del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos. Se está prestando La renovación a tal efecto en los fondos de CDBG y Certificados de Obligación emitidos por la ciudad.

Jorge Ramírez, presidente BSPA, dijo que los fondos de HUD serán utilizados para pagar a los maestros de la academia de música de la universidad para proporcionar instrucción bajo contrato a Buena Vida niños del barrio. Los estudiantes recibirán la misma calidad de la instrucción como estudiantes de matrícula que pagan de la academia de música.