“No me voy a disculpar de lo que dije de México”, enfatizó Trump en declaraciones a la revista “US Weekly” difundidas este viernes.

El jueves, el empresario dijo a la cadena Telemundo que de llegar a ser presidente de Estados Unidos ordenará construir una nueva barda en la frontera sur del país y que pedirá que sea México el que pague su construcción.

“No hay nada de qué disculparse”, expresó el aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano en una entrevista que “US Weekly” tituló “Todo lo que he dicho es correcto”.

“La gente está fluyendo a través de las fronteras y no tenemos idea de quiénes son, de dónde vienen. Ellos no sólo vienen de México, están llegando de todas partes de América del Sur y el mundo”, enfatizó Trump, de 69 años.

Las declaraciones de Trump, que generaron protestas generalizadas, fueron hechas cuando anunció su deseo de convertirse en candidato presidencial republicano para los comicios de 2016.

En ese contexto manifestó que Estados Unidos se ha convertido en un basurero para los problemas del mundo.

Trump ha recibido críticas por todos lados, entre ellas, la cadena Univision anunció la ruptura de un contrato de cinco años por sus declaraciones racistas.

Actores y músicos hispanos se sumaron a las críticas, algunos como Cristián de la Fuente y Roselyn Sánchez renunciaron a conducir el certamen de belleza Miss Teen USA en julio próximo, al igual que el cantante colombiano J Balvin, que actuaría en ese evento.

Otros más como el cantante Ricky Martin, en una protesta que crece, están convocando a realizar un boicot al concurso Miss Universo.

“Vamos a conseguir más personas”, dijo Trump a “US Weekly”.

“Tenemos muchas personas que quieren hacer esto. No nos importa esos dos anfitriones y con franqueza nunca había oído hablar de ellos”, dijo Trump al referirse a De la Fuente y Sánchez.

De Univision, el empresario advirtió que la cadena no puede retractarse.

“Es vergonzoso que Univision esté del lado de México y no en el lado de Estados Unidos”, aseveró.

“Pueden hacer lo que quieran”, manifestó Trump sobre el boicot. “No me importa. Todo lo que estoy haciendo es luchar por Estados Unidos. No voy a luchar por México”.