fbpx

No hay sanciones contra empleados del Ayuntamiento que andan en la grilla

Hasta el momento no existe ninguna sanción, ni denuncia en contra de los directivos o empleados del Ayuntamiento de Matamoros que se quedaron a laborar, porque hayan violentado la ley, por lo que han sido respetuosos.
Jorge Villarreal Tavera, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, aseguró que todos los directivos, así como algunos empleados presentaron la renuncia para participar en las campañas, por lo que el resto que se quedaron hasta el momento no han presentado ningún problema.

“Por parte del municipio no tenemos conocimiento del INE sanción alguna para algún funcionario, todos han estado cumpliendo con su trabajo y hasta la fecha no se ha dado ninguna sanción”.

Y es que al inicio de la administración se presentaron por lo menos 20 renuncias de funcionarios, así como empleados del Ayuntamiento, quienes en su mayoría se fueron a la campaña del PAN en el IV distrito electoral.
Villarreal Tavera aseguró que los que han renunciado andan en las campañas políticas, sin embargo una vez que concluya su labor en las mismas, podrán regresar a sus cargos, pero se deberá hacer una evaluación.
El secretario del Ayuntamiento dijo que se encuentran muy atentos a cualquier violación que se pueda presentar contra la ley electoral, pero los empleados podrán llevar a cabo su labor política en días hábiles o después de los horarios que tienen que cumplir.