Luis Gewrardo García Tovar

No habrá aumento de sueldo para Protección Civil

“Es una información que se distorsionó”

El oficial mayor del ayuntamiento de Matamoros, Luis Gerardo García Tovar, calificó como un “error de comunicación” o una “mala interpretación”, al compromiso que hizo el alcalde Jesús de la Garza al autorizar el aumento en el sueldo de los elementos de Bomberos de Matamoros, mas no así a los del Protección Civil.

El funcionario público municipal, aseguró que la promesa del incremento al salario solo fue para la corporación de Bomberos, y que a Protección Civil solo se le autorizó la entrega de un bono, mismo que les fue entregado durante la celebración de su día.

“Esa es una información que se distorsionó; por muchos años, el sueldo a los Bomberos no se había incrementado por lo cual esta administración les entregó un bono el día del Bombero y además un aumento de sueldo. Ese es un compromiso cumplido por parte del presidente municipal, en el caso de Protección Civil no se hizo ningún compromiso en ese sentido, sin embargo, el día de Protección Civil, se les entregó también un bono equivalente al de los Bomberos, pero no se hizo compromiso con ellos de un aumento”, dijo.

García Tovar manifestó, que por cuestiones monetarias el ayuntamiento de Matamoros no está en condiciones de autorizar aumentos en los sueldos, sin embargo señaló que esta solicitud, será valorada para buscar la posibilidad de que se pueda ingresar en el presupuesto de egresos del municipio en el año entrante.



No hay comentarios

Añadir más