fbpx

Nivel del río llegó a los 6.50

El nivel del río bravo alcanzó esta semana los 6 metros con 50 centímetros,  sin embargo no hay riesgo de que haya suspensión del agua por parte de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.

Guillermo Nieves Reyes gerente de la paramunicipal, señaló que los desfogues van a continuar durante todo este mes de mayo, siendo controlados hasta el momento y no representan ningún riesgo para las colonias que se encuentran en las márgenes del caudal.

Explicó que parte del agua que está llegando a través de este río afortunadamente está siendo utilizada por los campesinos, esto para el riego de auxilio.

Resaltó que afortunadamente los niveles no han rebasado los 7 metros lo cual pondría en una mayor preocupación a la junta de aguas y drenaje de Matamoros, quienes seguimos monitoreando el comportamiento del caudal.

Comentó que en ningún momento ha estado en riesgo la población, pero sí se tomaron algunas acciones preventivas sobre todo en donde existen conexiones con el río bravo colocando costaleras para evitar que se filtre el agua durante estos días.

Manifestó qué son alrededor de 150 metros cúbicos por segundo los que se reciben a través del río, pero hasta el momento no ha afectado a la toma que se ubica precisamente en este caudal.

Añadió que el monitoreo por parte de esta paramunicipal es de manera constante, considerando que recibirán el vital líquido en torno a estos desfogues que se registran.