15681870_10154343850412833_690518822_o

NIÑOS PASARÁN NAVIDAD EN HOSPITAL DE MATAMOROS

La mayoría de ellos son bebés prematuros que están luchando por sobrevivir

La sala de pediatría del Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo de esta localidad estará atendiendo a ocho menores que pasarán sus primeras fiestas decembrinas internados luchando por sobrevivir, pues son bebés que nacieron prematuramente.

Edson Ávalos Camacho, médico adscrito al área de urgencias del Hospital General en Matamoros, dijo que el personal del área de pediatría estará trabajando para conseguir que los niños internados se recuperen y puedan pronto abandonar el lugar.

“Tenemos ocho niños que junto a sus padres, van a pasar aquí los días festivos; los más delicados son los prematuros, tenemos alrededor de cuatro bebés que están siendo monitoreados para verificar la evolución de sus órganos vitales ya que de la respuesta de ellos depende que sobrevivan”, dijo.

Añadió que los padres de familia hacen guardias para no dejar solos a sus hijos, ya que en estas fechas incrementa el índice depresivo en quienes tienen conciencia de que pasarán las fiestas en un hospital.

Agregó que tienen a dos adolescentes en recuperación, que son quienes más propensos están a sufrir alguna clase de desánimo si se quedan solos.



No hay comentarios

Añadir más