22219195_10154767464841594_1998222243_o

Niegan fraude en becas municipales

La contralora municipal Rebeca Ramírez Cárdenas, desmintió los rumores sobre un posible fraude en la entrega de las becas municipales en el domicilio de los beneficiados, y aseguró que los alumnos la totalidad del recurso fue entregado en mano de sus dueños.

La funcionaria pública aceptó el hecho de que hubo muchas becas que se entregaron a destiempo, sin embargo explicó que esto se debió a que el personal que realizó la entrega, no pudo localizar a los beneficiarios en sus hogares, por lo cual tuvieron que acudir a ventanilla de tesorería a cobrar.

“No ha habido ninguna investigación, ni tampoco se ha realizado una auditoría, lo que sucedió es que muchas personas no pudieron ser localizadas en sus casas y por eso no recibieron su apoyo en tiempo y forma; pero de ninguna manera hubo un desfalco ni nada de eso”, dijo.

Explicó que cada vez que el municipio va a realizar la entrega de apoyos, el personal de la contraloría está presente para dar fé de la legalidad de los procedimientos, sin embargo aclaró que esto no se puede tomar como una auditoria ni revisiones a las dependencias.



No hay comentarios

Añadir más