Pumarejo

Niegan casos de parálisis facial en Matamoros

Se presenta comúnmente en estas temporadas de invierno, cuando la gente se expone a las bajas temperaturas

El director del Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo de esta ciudad, Leopoldo Sánchez Torres, señaló que en esta ciudad no se ha presentado un incremento en la atención de pacientes con parálisis cerebral.

“Hay que recordar que existen dos clases de parálisis, la periférica y la central; la periférica es la que se presenta comúnmente en estas temporadas de invierno, cuando la gente se expone a las bajas temperaturas sin tener precaución de cubrirse el rostro, la parálisis central es la que se presenta cuando existen tumores, sin embargo no hemos tenido un brote masivo de ninguno de estos padecimientos”, dijo.

Explicó que este padecimiento no viene acompañado de dolor, por lo cual los ciudadanos deben estar pendientes e identificar cuando una persona comienza a balbucear y sus palabras se denotan entorpecidas.

Indicó que cuando estos síntomas sean notorios, los pacientes deben acudir de forma inmediata a solicitar atención médica, ya que de lo contrario los daños pueden ser irreversibles.



No hay comentarios

Añadir más