fbpx

NIEGA CÓNSUL REDADAS EN ESTADOS UNIDOS

Asegura que están atendiendo a todos los mexicanos que solicitan algún apoyo del consulado

Ante las demandas de los deportados que denuncian abuso de autoridad por agentes de migración; tras ser detenidos en redadas migratorias ordenadas por el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, el cónsul de México en el país vecino Juan Carlos Cué Vega, asegura que en Brownsville no se ha presentado este problema.

El funcionario mexicano en el extranjero señaló que las 38 personas que fueron detenidas en la ciudad de Harlingen, no fueron encarceladas debido a su estatus migratorio, sino por estar bajo investigación por haber cometido diversos crímenes.

«No hemos tenido problemas ni reporte de que haya habido redadas, estas personas de las que se habla no fueron detenidas por ser mexicanos o latinos, sino porque estaban acusados de diversos delitos como robo, homicidio y delitos menores, pero estamos investigando ya los nombres para ver si localizamos a sus familias, pero no están vinculados a ningún operativo especial», dijo.

Explicó que las autoridades de Brownsville se han dedicado únicamente a detener a las personas que están bajo investigación sin importar la nacionalidad.

Agregó que están manteniendo guardias en las instalaciones del Consulado de México en Estados Unidos para atender las demandas de los connacionales.