20316771_10154584130286594_1857160247_o

Niega alcalde afectaciones por apagón

Asegura mantener contacto directo con la CFE

El mega apagón que se presentó la tarde del pasado domingo y que afectó a tres estados del norte del país, no originó afectaciones mayores en esta ciudad, ya que la respuesta de la CFE fue inmediata, así lo explicó el alcalde de Matamoros, Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante.

La primera autoridad local señaló que mantuvieron una estrecha comunicación con el personal de la Comisión Federal de Electricidad, quienes garantizaron el restablecimiento de la energía en un periodo no mayor a 4 horas, esto debido a que el origen del mismo no tuvo relación con el sismo que afectó al sur del país.

“Durante el apagón mantuvimos una comunicación directa con la superintendencia de la CFE, y nos informó que lo que fue el daño de la caída de esa línea que sucedió en piedras negras Coahuila y que estaban haciendo todo lo posible por el restablecimiento del servicio; hasta hoy no se han reportado afectaciones severas por este daño”, dijo.

Jesús de la Garza aseguró que la comunicación con la CFE no ha cesado, esto para garantizar que el suministro sea permanente y que no han quedado colonias de esta ciudad con fallas en su energía o que sigan presentando cortes intermitentes.



No hay comentarios

Añadir más