20773694_10154638155651594_1744763604_o

Necesita Matamoros médicos Geriatras

El hospital general pretende contratar a los médicos para que trabajen una vez que esté funcionando el nuevo edificio

Con la finalidad de beneficiar a los adultos mayores de esta ciudad, los directivos del hospital general Dr. Alfredo Pumarejo de Matamoros, proyectan la contratación de médicos especialistas en el área de Geriatría, para que brinden atención especializada a las personas de la tercera edad.

Leopoldo Sánchez Torres, director del nosocomio en mención, aseguró que en Matamoros hacen falta médicos que se encarguen únicamente de la atención de las enfermedades de las personas de la tercera edad, ya que por el momento esta labor está siendo efectuada por los médicos internistas.

“Un geriatra hace lo mismo que los médicos internistas, sin embargo, ellos tienen una distinción, ya que además de conocer cada una de las enfermedades del cuerpo y la forma en la que debe ser tratada, también se han especializado en el trato correcto de los ancianos y tienen conocimiento de las técnicas exactas para lograr una buena comunicación con ellos”, dijo.

El médico explicó que en Matamoros, solo existe un médico especialista en el área de geriatría, quien presta sus servicios en el Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad y lleva a cabo en ese lugar el programa intensivo de atención a los adultos mayores.



No hay comentarios

Añadir más