14256678_10153705409916816_394924901_n

Necesidades del comedor Publico están siendo revazadas

Las necesidades del comedor Publico en Brownsville están siendo revazadas, por lo que esta situación acapara la atención de organismos no lucrativos que buscan apoyar a la institución que por las ultimas décadas ha ofrecido de manera gratuita alimento y ropa a los mas desprotegidos que carecen de una vivienda y empleo.

Es por ello que en busca de sumarse con recursos de manera integral al comedor publico de Brownsville el “buen samaritano” recibió la visita del fundador de la organización no lucrativa OP-1033 para conocer de cerca las necesidades prioritarias de esta actividad social que beneficia a los mas necesitados.

Integrantes de la organización recientemente visitaron las instalaciones para buscar los mecanismos que puedan beneficiar a este sector de la comunidad que demanda alimento, empleo, y vivienda, así como otros servicios.

Lideres de la organización no lucrativa OP-1033 podría representar un aliciente para el comedor publico que actualmente ofrece 300 platillos calientes diariamente en esta ciudad fronteriza a cientos de personas y familias que carecen de condiciones para cubrir las mas elementales demandas.

Cientos de personas desempleadas recuren a los programas permanentes de asistencia social en la ciudad de Brownsville, evidenciando una “crisis humanitaria” que va en acenso, donde las autoridades locales se ven rebasadas para garantizar la ayuda a cientos de familias de escasos recursos que carecen de alimento,ropa y vivienda.

Mike Hernandez fundador del organización no lucrativa OP-1033 afirmó que la asistencia social forma parte de una de las iniciativas de esta organización y va de la mano con una estrategia integral que permitirá no solo brindarles ayuda, también los incorporará al sector laboral y así romper el circulo de co dependencia de asistencia social.

El panorama actual al interior del comedor refleja a familias enteras y personas mayores e indigentes que radican en las calles y buscan refugio diariamente, en esta ciudad reconocida a nivel nacional como una de las mas pobres, mostrando el verdadero rostro de una demanda que diariamente va en aumento.

George Gavito organizador voluntario lo que se solicitó en esta visita, es un listado de necesidades prioritarias para responder y no solo brindarles el alimento,trabajo y atención medica mejorando los servicios que se prestan en este lugar.

Como resultado del encuentro con directivos del Centro comunitario, se aseguró que no desestimara en la aplicación de los recursos en busca de apoyar a esta institución que ha venido operando con limitados recursos financieros.



No hay comentarios

Añadir más