fbpx

MURO METÁLICO: FATAL ESCENARIO

El departamento de la policía en coordinación con la agencia federal de la patrulla fronteriza inicio una investigación para esclarecer la muerte de una joven mujer de aproximadamente 30 años que al parecer perdió la vida cuando intentó cruzar el muro metálico, incidente registrado en la colonia Galaxia al Oeste de la ciudad de Brownsville.

La patrulla Fronteriza activó a elementos de la unidad de investigaciones criminales de la policía de Brownsville en torno a la muerte de una mujer que perdió la vida luego de saltar desde lo alto de 9 metros de altura del muro fronterizo la tarde del lunes.

El incidente fatal generó la movilización de varias unidades de emergencias y oficiales de la policía local y elementos de la patrulla fronteriza que arribaron al área de la calle San Felipe que colinda con el muro.

El reporte preliminar de agentes de la patrulla fronteriza denunció el hecho, al percatarse que una mujer no identificada, cayó del muro tras perpetrarse una persecución por parte de los elementos federales.

Al lugar arribaron paramédicos del departamento de bomberos de la ciudad quienes asistieron a la mujer la cual no presentaba signos vitales debido al fuerte impacto de la caída.

Detectives de la unidad de investigaciones criminales recabaron evidencia en el lugar del incidente, donde se logro recuperar una identificación que asegura podría tratarse de una mujer de origen hondureño.

Autoridades consulares se mantienen activas de manera coordinada para identificar plenamente a la víctima, de la cual solamente se tienen datos generales que trata de una joven mujer que portaba dos cedulas de identificación hondureña.

Al respecto la agencia federal de la patrulla fronteriza no ha emitido un comunicado oficial sobre el indecente que cobro la vida de una mujer presuntamente indocumentada quien intentó evadir su captura.

En el area, cercana al rio bravo se encontraron muestras de alta actividad en el trafico de personas, al ubicarse maletas con restos de ropa, zapatos, galones de agua e incluso una biblia.

Sin que se confirmara de manera oficial, se informó que la víctima pudo ser parte de un grupo de personas que cruzaron el rio bravo evadiendo la detención por parte de los agentes federales de la patrulla fronteriza.

Al lugar arribó el juez de paz del Condado de Cameron y ordeno se practique la autopsia de ley correspondiente y determinar las causas de muerte de la mujer presuntamente hondureña.

En tanto el consulado de México en Brownsville activó sus mecanismos para identificar a la mujer, descartando que se trata de una mexicana, al dejar en evidencia que la mujer traía consigo una identificación hondureña.