crop_w0_h0_tex20160825_04_04_sergio.01copia_focus_min0.06_0.23_628_524

Multi agencias del Valle de Texas inician semana laboral

Con la participación de multi agencias del Valle de Texas inició la semana laboral promovida por el Consulado de México en Brownsville Dándose a conocer que año con año se realizan estas acciones que buscan principalmente informar a la comunidad sobre sus derechos principalmente, donde se establecen ponencias de interés para los residentes de esta región.
La Semana de Derechos Laborales (SDL) es una iniciativa que se realiza en torno al Día del Trabajo en Estados Unidos (Labor Day) en toda la red consular de México en Estados Unidos.
Estas acciones tiene como objetivo mejorar el conocimiento de los derechos laborales de la comunidad latina, así como de las instancias a las cuales pueden acudir en caso de alguna violación a sus derechos.
Este año, se enfocará en el tema de salarios y condiciones laborales así como Salud de los trabajadores garantizando sus derechos.
“Todos tenemos derechos en el trabajo” por lo que la intención es generar confianza entre la comunidad y que puedan buscar un trabajo redituado y donde se respeten sus derechos, afirmó el consul sergio Jacobo Durante la semana de derecho laboral, que inicio el 24 de agosto y se extenderá al 30 de agosto, cuenta con temáticas que habrán de plantear representantes de organismos no lucrativos y grupos activistas en las instalaciones de este Consulado.
Asimismo, y como parte de estos contenidos, se llevarán a cabo presentaciones y/o actividades que además incluirán, entre otros, los siguientes temas: los derechos de los trabajadores inmigrantes; presentaciones sobre la Salud y la Seguridad Ocupacional (OSHA), la División de Horas y Salarios (WHD), el derecho al salario mínimo y tiempo extra; el derecho a no ser discriminado, el derecho de las trabajadoras domésticas entre otros.
Dentro de las acciones a realice se llevará a cabo la Feria Mensual de Salud que se llevara a cabo este 26 de agosto en las instalaciones de este consulado y que en esta ocasión la farmacia walgreens nos proveerá con el servicio de vacunas contra la influenza y toda nuestra comunidad se pueda ver beneficiada con tan importantes servicios.


No hay comentarios

Añadir más