fbpx

Mujeres evitan acudir por resultados de exámenes mamarios

El 10 por ciento proporciona datos falsos para evitar ser localizadas

Las mujeres de esta ciudad aún siguen invadidas por el temor a padecer ya sea cáncer de mama o bien cervicouterino, por lo cual evitan acudir al médico por los resultados de sus análisis o bien dejan datos falsos para evitar ser localizadas.

Lo anterior fue dado a conocer por la Doctora Sandra Turrubiates Villarreal, responsable del programa de Cáncer de Mama de la III Jurisdicción Sanitaria en esta ciudad, quien señaló que durante la estancia de la unidad móvil en esta ciudad, se realizaron más de 600 mamografías, de las cuales solo 300 pacientes acudieron por sus resultados.

«De las 600 mujeres, el 50 por ciento obtuvo resultados positivos y no precisamente en cáncer, se detectaron algunas alteraciones en las mamas, algunos tumores y quistes, sin embargo no todas las pacientes están recibiendo el tratamiento a su problema, porque muchas no tienen sus resultados», dijo.

La doctora manifestó que del cien por ciento de la población que acude a realizarse un examen, el 10 por ciento proporciona datos falsos para evitar ser localizadas, acciones que ponen en riesgo su vida, ya que algunas de ellas han resultado positivas al cáncer de mama o cervicouterino.