fbpx

Muerte de un mexicano en la Cárcel federal

El consulado de México en Brownsville exige se esclarezca la reciente muerte de un mexicano en la Cárcel federal en Willacy Tx , ello luego que se mantenía en custodia de los US Marshalls.

Las autoridades federales se mantienen herméticas al caso donde de manera limitada y a través de un comunicado se emitió la información correspondiente que establece el conocimiento de los hechos.

Ramón Valencia-Morfin, de 53 años,era originario de Tepalcatepec, Michoacán, México, murió la tarde del pasado viernes por la tarde, como resultado de aparentes heridas auto infligidas en el cuello, de manera preliminar se le informó al consulado de México en Brownsville, informó la cónsul de protección, Vanessa Ortega.

De acuerdo al comunicado del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos Valencia-Morfin, era un preso federal alojado en el Centro de Detención Regional del Condado de Willacy a cargo de la Oficina del Sheriff del Condado de Willacy, quien está llevando a cabo una investigación sobre su muerte y por estar en curso no se amplió información sobre la sospechosa muerte dentro de su misma celda.

Se informó que Valencia fue detenido la semana pasada por parte de agentes federales relacionados con lavado de dinero y narcotrafico, antecedentes penales que están siendo defendidos en una corte federal en la ciudad de McAllen por el abogado del Litigio La Cónsul de Protección del Consulado de México en Brownsville, afirmó que fue una llamada anónima la que inicialmente recibieron y la cual notificaba de que un preso estaba herido al interior de su celda, sin embargo la familia no ha querido tener contacto con el consulado hasta el momento. «Cuando se trata de una situación así se confirma y un connacional pierde la vida, nosotros le daremos seguimiento al caso, hasta el desenlace, ya que el consulado mantiene su firme objetivo de apoyar a los connacionales y preservar sus vidas, siendo lo mas valioso».

De acuerdo al reporte del incidente, Valencia perdió la vida a consecuencia de tres heridas punzo cortantes en el cuello al interior de su celda y fue declarado si vida al ser atendido en un hospital en la ciudad de Harlingen.