CHOZA

MUERE NIÑA EN “CHOZA MENSTRUAL” EN NEPAL

Para mantenerse caliente encendió una fogata que le causó la muerte

Murió una niña de 15 años en Nepal, quien encendió una fogata antes de dormir lo que le causó la muerte tras inhalar el humo durante la noche.

El inspector de Policía de Accham, Badri Prasad indicó que durante los últimos 9 años, más de diez niñas han muerto por esta causa.

En Nepal, se considera que las mujeres son “impuras” durante los días de menstruación, por lo que son desterradas de la comunidad a pequeñas construcciones o “chozas”, limitándoles el acceso a agua limpia, leche y lácteos.

A pesar que fue prohibida esta práctica en el 2005, se sigue realizando, algunas mujeres mueren por mordedura de serpiente o la insalubridad que se tiene y falta de cuidados básicos durante el periodo menstrual.

 

De acuerdo a los tabúes Hindúes, a las mujeres se les prohíbe tocar a cualquier persona, animal, árbol frutal durante los días que dura el sangrado según un reporte de la ONU.

La causa de ello es de acuerdo a sus creencias, el hacer enojar a sus dioses podría provocar grandes sequías y la muerte del ganado.



No hay comentarios

Añadir más