te-en-china

MUERE POR CONSUMIR TÉ DE HIERBAS

La infusión fue adquirida en el barrio chino San Francisco

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por autoridades de Salud Pública, las cuales afirmaron la muerte de una mujer de unos 50 años de edad, cuyo estado de salud se vio afectado durante los últimos días debido al consumo de un té herbal que contenía mezcla de diferentes hojas las cuales fueron adquiridas en el establecimiento chino San Francisco.

Después de que la mujer presentó debilidad y ritmos cardíacos anormales, falleció el pasado sábado. De igual manera un hombre enfermó al ingerir un té adquirido en el mismo establecimiento.

Después de ambos acontecimientos, las pruebas de laboratorio arrojaron como resultado la presencia de “acónito” en ambos casos, el envenenamiento de dicha sustancia ataca al corazón y puede ser letal.

Según el departamento de salud pública, hasta ahora no existe ningún medicamento capaz de contrarrestar los efectos de la sustancia toxica.

CNN en Español, indicó que la Presidenta de la Asociación Estadounidense de Médicos Neuropáticos, Jaclyn Chasse, aseguró que el acónito no se usa en la medicina herbaria.

Indicó que las personas que adquirieron hojas de té de la compañía Sun Wing Wo Trading, deberían eliminarlas inmediatamente para no correr riesgo alguno.



No hay comentarios

Añadir más