21534244_10154706406141594_1030272188_o

Modelo de seguridad de Reynosa podría implementarse en Matamoros

La violencia que reina en aquella ciudad es producto del abandono por parte de los gobierno: Cabeza de Vaca.

En su visita por Matamoros, el Gobernador constitucional Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que el modelo de seguridad “Plan Unidos por Reynosa” que se puso en marcha para frenar la violencia en aquella ciudad, se podría implementar en Matamoros y en cualquier otra ciudad en caso de ser necesario.

La primera autoridad estatal indicó, que la ola de inseguridad que impera en ese municipio es el resultado del descuido, desinterés y abandono por parte del gobierno, sin embargo, con el plan de seguridad, podrán acercar programas educativos y de salud para el beneficio de los reynosenses.

“Detectamos polígonos donde imperaba sobretodo la violencia intrafamiliar, fueron sectores de la sociedad en Reynosa donde por diferentes motivos, a través de los años fueron olvidadas, es ahí donde nosotros estamos llevando a cabo acciones”, dijo.

Explicó que el deterioro que sufrió Reynosa (como muchas otras partes del estado), es producto de diferentes factores, uno de ellos es el olvido y abandono, así como la falta de voluntad política y la falta de ganas por parte de los gobiernos locales y estatales.

Aseguró que la implementación de este programa es el primer paso para unir a los reynosenses; dicho modelo será repetido en cada uno de los municipios de esta entidad donde sea necesario aplicarlo.



No hay comentarios

Añadir más