fbpx

Militares se sienten protegidos por la Ley de Seguridad Interior

Las fuerzas armadas siempre están para coadyuvar en la seguridad interior

Luego de promulgarse la Ley de Seguridad Interior, los mandos federales en esta ciudad dan a conocer su satisfacción al respecto, asegurando que este documento jurídico va a permitir a las fuerzas armadas actuar dentro del marco pegado a derecho, ya que dará certeza jurídica a las actuaciones de los fuerzas armadas.
Lo anterior fue dado a conocer por el Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Federico Alberto Magaña Sánchez, Comandante del Sector Naval Militar de esta ciudad, quien señaló que más que hablar de libertad para trabajar, esto se trata de laborar bajo un marco apegados a derecho y con la legalidad que las circunstancias requieran.
“En este artículo se determina cuáles son las condiciones y los requisitos que deben reunirse tanto estados como federación, para que las fuerzas armadas puedan actuar en una determinada región y bajo determinadas circunstancias de seguridad que los gobiernos estén requiriendo”, dijo.
Indicó que con esto no se busca desplazar a la policía municipal, sin embargo aclaró que las fuerzas armadas siempre están para coadyuvar en la seguridad interior cuando las capacidades de las fuerzas de seguridad locales se ven rebasadas.
Explicó que la creación de esta ley, viene a proteger a los elementos que integran las fuerzas federales, ya que la actuación de los militares estará sustentado en la ley y avalado por las mismas.
“Podríamos decir que por el momento no estamos bajo ley, pero con esta nueva ley la cuestión de las fuerzas armadas son debidamente legalizadas y no hablamos solamente del crimen organizado, esto es para cuando se rebasen las capacidades de las fuerzas de seguridad pública de los municipios», mencionó.