Maíz-960-1

MÉXICO SANCIONARÁ A ESTADOS UNIDOS

Dejará de adquirir maíz proveniente de E.U.A

El país de México es uno de los principales compradores de maíz estadounidense, sin embargo después de las amenazas que ha hecho Trump sobre el Tratado de Libre Comercio y su renegociación, los mexicanos le darán en donde más le duele; el maíz.

El Senador mexicano Armando Ríos Peter, presentará un proyecto en donde se compre maíz a otros países como Brasil y Argentina, en lugar de los Estados Unidos.

De acuerdo a CNN Noticias, Ríos indicó el pasado domingo, en una protesta anti-Trump;

“Voy a enviar una factura por el maíz que estamos comprando en el Medio Oeste (de EE.UU.) y cambiar a Brasil o Argentina.

Es una buena manera de decirles que esta relación hostil tiene consecuencias, espero que cambie”.

Desde el inicio con el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá, se volvió masivo el envío de maíz estadounidense hacia territorio mexicano, debido a la gran demanda del mismo.

Durante el 2015, agricultores estadounidenses enviaron aproximadamente 2,4 millones de dólares en maíz.

El proyecto de Ríos es una muestra de lo que México es capaz de hacer ante amenazas del actual presidente estadounidense.

Por otra parte Darín Newsom analista de DTN (empresa de gestión agrícola) dijo:

“Si realmente vemos una guerra comercial donde México comienza a comprarle a Brasil… vamos a ver que eso afectará el mercado del maíz y destrozará el resto de la economía agrícola”



No hay comentarios

Añadir más