97

MÉXICO Y EL FANTASMA DEL GASOLINAZO

PEMEX pronostica nueva subida de precios

Nuevamente reviven los habitantes del país mexicano, el fantasma de la subida de la gasolina.

A principios del año pasado se desató un duro encarecimiento en el precio de venta al público, la gasolina y gasóleos, trayendo consigo protestas, robos y vandalismo en diversos lugares del país.

En este 2018 la población abre nuevamente el debate sobre el posible incremento de este carburante, debido al comunicado emitido por la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS).

Dicho comunicado indica que el precio de la gasolina podría incrementar hasta un 7%, en caso de que el IEPS siga subiendo, ya que éste desempeña un papel clave en la inflación interanual.

Sin embargo, PEMEX y el Gobierno indicaron mediante otro comunicado:

Petróleos Mexicanos afirma que se va a mantener la política de precios graduales de combustibles y rechaza categóricamente cualquier comentario especulativo al respecto de supuestos incrementos en los mismos. No existe ningún fundamento para estimar un aumento brusco, lo que no ha ocurrido

Cabe recordar que AMEGAS representa menos del 5% del total de empresarios del sector y ha realizado constantemente declaraciones sobre los precios de las gasolinas que han resultado imprecisas o hasta mal intencionadas. Llamamos a la prudencia y a evitar la desinformación en un tema tan delicado.

Diversos analistas prevén que se evitará a toda costa las subidas bruscas del combustible, ya que es un año en el que están en juego los intereses del gobierno; es un año de elecciones presidenciales.

 

 

FUENTE: EL PAÍS 

PEMEX



No hay comentarios

Añadir más