hidalgo-estandarte

MES PATRIO DEBE SER UN ORGULLO PARA REYNOSA

mutki

Conforme pasan las décadas las nuevas generaciones han perdido el interés por conocer la historia de este país, aún y cuando festejan las fechas patrias.

El investigador y conferencista, Mukti Aatmaon, declaró que es importante saber de dónde venimos para saber a dónde vamos.

Compartió una breve reseña de lo que fue la lucha del 16 de septiembre de 1810.

En realidad no conocemos la historia tal y como fue, pues por ejemplo España como país no existía, aún no tenía este nombre. Otra cosa importante es que la lucha fue iniciada por los criollos, que eran hijos de españoles que perdieron sus derechos por nacer en territorio mexicano y por eso se revelaron, no exactamente por el pueblo de este país, ese solo pudo ser un pretexto para tener el apoyo de la gente de aquí

Expresó que como mexicanos debemos sentirnos orgullosos de nuestras raíces y recalcó que a pesar de la guerra que inició el cura Miguel Hidalgo, seguimos siendo un pueblo sometido, el cual no puede considerarse cien por ciento independiente.

Si realmente nos hubiéramos independizado hubieran seleccionado alguien del pueblo para gobernar y no poner a gente de abolengo o gente que pertenecía al medio político de aquellas épocas

Y agregó que las fiestas patrias que se celebran en Reynosa son una manera de mantener vivas las tradiciones y llegar a chicos y grandes con la intención de que conozcan la historia de su país.



No hay comentarios

Añadir más