menores

MENORES DE 15 AÑOS TIENEN PROBLEMAS CON LAS DROGAS

Son los menores de 15 años de edad los que son dependientes de alguna droga

Con base en estadísticas nacionales los problemas de adicciones en los jóvenes se detectan con mayor frecuencia en chicos de entre 12 y 15 años de edad.

El Director del Centro de Integración Juvenil en Reynosa, Damián Chaverri, informó que se atienden un promedio de ocho adolescentes por semana, de los cuales cinco son mujeres.

“Son los menores de 15 años de edad los que son dependientes de alguna droga, como lo es la marihuana, que se ha vuelto la droga más común en estos jóvenes, comentó.

Lo que se ha notado es un gran incremento en pacientes del sexo femenino”.

Los factores que provocan que los jóvenes consuman cualquier tipo de drogas son principalmente emocionales, que dependen en gran parte del entorno familiar en el que viven.

“Una mala convivencia familiar o las malas relaciones en la escuela y sociedad son los focos de riesgo que orillan a los jóvenes a las drogas, por eso se les da atención psicológica”, dijo.

El director señaló que las terapias también se ofrecen a los padres de familia, con la intención de identificar y erradicar el problema desde la raíz.

“Se invita a los padres para que aprendan a reconocer los riesgos que enfrentan sus hijos y poder detectar cualquier problema. La rehabilitación tiene una duración de tres meses pero durante un año están bajo observación”, declaró.



No hay comentarios

Añadir más