24

Médicos incumplen con su licencia sanitaria

Alrededor del dos por ciento no cuentan con su licencia sanitaria vigente

Con el fin de constatar que los consultorios médicos generales, dentistas y farmacias cuenten con sus papeles en regla para continuar con sus operaciones, personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Matamoros, retomará las rutas para continuar con las verificaciones.

Ricardo González Gamboa, titular de la dependencia en mención, indicó que es alrededor del dos por ciento de los médicos y dueños de las farmacias, quienes por omisión, no cuentan con su licencia sanitaria vigente, ya que es común que olviden acudir a renovarla.

Señaló que estas visitas se comenzaron a realizar durante el último trimestre del año pasado, sin embargo, debido a la falta de personal, no culminaron el 2017 con el cien por ciento de los negocios verificados.

“Nosotros vamos y lo primero que inspeccionamos es que los médicos y los encargados de las farmacias, tengan a la vista de los pacientes y los clientes la licencia sanitaria expedida por la COEPRIS, si no la tienen son sujetos a sanciones o hasta que el negocio sea clausurado”, dijo.

El funcionario público estatal explicó que por el momento no se han visto en la necesidad de sancionar a ningún médico por la falta de su licencia sanitaria, pues quienes han incurrido en estas faltas, acuden de inmediato a ponerse al corriente.



No hay comentarios

Añadir más