fbpx

Matamoros se queda sin Obispo

Ruy Rendón Leal paso de ser Obispo a administrador de la Diócesis de Matamoros por los próximos dos meses, esto antes de partir a Hermosillo, Sonora en donde se desempeñará como Arzobispo.

“De veras me siento triste de dejar Matamoros, el santo padre, el Papa Francisco me nombró la mañana de este martes Arzobispo de la arquidiócesis de Hermosillo, Sonora, este es mi primer sentimiento, pero soy hombre de fe, hombre de iglesia y entiendo que detrás de esta nueva encomienda, esta la voluntad de Dios”, dijo Rendón Leal.

Explicó que será en los próximos dos meses cuando se de esta transacción, esto de acuerdo a los tiempos que se establecieron en este sentido.

Resaltó que llegó desde hace cinco años a este municipio, por lo que le resulta triste dejar esta localidad, sin embargo tendrá que cumplir con esta nueva encomienda.

Comentó que realizará una tarea similar a la realizada en Matamoros, tomando en cuenta que una Arquidiócesis es más grande que una Diócesis.

Destacó que hasta la semana pasada fue cuando se le dio aviso de este movimiento, por lo que este martes se dio a conocer el comunicado por parte del Papa Francisco.

Manifestó que llevar cinco años es poco para fraguar los proyectos que se tenían, sin embargo vienen estos cambios y hay que obedecerlos cumpliendo con estos compromisos.

Añadió que cuando se presenta este tipo de nombramientos se le da dos meses de margen para que llegue a su nueva iglesia, para posteriormente hacer los movimientos que se requieran en la Diócesis. Por lo que estaré como administrador diocesano hasta que venza el plazo de los dos meses, por lo que para principios de julio o finales de junio se sostendrá una reunión en esta localidad, en donde los sacerdotes nombrarán a un padre como administrador.