INE

Matamorenses no responden al INE

Se niegan a trabajar como capacitadores electorales

De cara al proceso electoral de este año 2018, el Instituto Nacional Electoral en Matamoros inicia el año con problemas y preocupaciones, ya que los ciudadanos no han respondido al llamado que lanzó la institución para que trabajen como capacitadores asistentes y supervisores electorales.

La convocatoria inició desde el mes de octubre pasado, sin embargo hasta el momento solo se han recepcionado mas de 200 solicitudes, número por demás mínimo a sabiendas que el INE necesita entrevistar a más de 600 personas para elegir a las más capacitadas y dejar otras en la reserva.

Lo anterior fue dado a conocer por el vocal ejecutivo de la 04 junta distrital con sede en esta ciudad, José Eladio Espino Monzón, quien aseguró que este fenómeno no se había presentado en la ciudad desde hace muchos años, ya que en los pasados procesos electorales, en estas fechas ya se tenía cubierta esa necesidad.

“Prácticamente para estas fechas, en anteriores procesos electorales, teníamos cubierta en necesidad y no solo aquí en Matamoros, sino en todo el país; y esa necesidad es la estructura base para poder trabajar en la organización de las elecciones”, dijo.

Indicó que Matamoros necesita 121 capacitadores electorales y 18 supervisores, para lo cual deben entrevistar a por lo menos 600 personas, sin embargo, a la fecha solo han recibido un poco más de 200 solicitudes.

El funcionario público dio a conocer que la convocatoria para los capacitadores vence el próximo día 17 de este mes, por lo cual abrirán las ventanillas de recepción durante este fin de semana.



No hay comentarios

Añadir más