fbpx

Son más de 100 mdp de pérdidas en el comercio organizado: CANACO

La Cámara Nacional de Comercio, destacó que posiblemente las afectaciones para los pequeños comercios y empresas de esta localidad son superiores a los 100 millones de pesos, esto a consecuencia de las lluvias de hace ocho días.

Osvaldo Castillo Hernández presidente del organismo empresarial, señaló que se inició con el censo correspondiente de los negocios afectados, con la firme intención de buscar algunos apoyos por parte del gobierno del Estado.

Explicó que se ha dialogado con las autoridades Estatales y Federales a fin de buscar mecanismos de apoyo a los negocios que fueron afectados por las lluvias que se presentaron el pasado viernes y que derivaron en severas inundaciones.

Resaltó que a raíz del acuerdo con las autoridades se definió establecer un método inicial de empadronamiento de pequeños comercios afectados como una primera etapa para posteriormente y una vez después de analizar los daños y la cantidad de solicitudes recibidas se proceda a verificar el mejor esquema de apoyo para los comerciantes.

“Por tales motivos hacemos un llamado a los negocios que hubiesen presentado afectación o pérdida de inventarios a fin de que acudan a CANACO para llenar el formulario respectivo, pidiéndoles de ser posible traer fotografías para documentar el daño, en los expedientes que se abrirán para cada negocio”.

Indicó que por lo menos las perdidas pudieran ser de alrededor de 100 millones de pesos, considerando que las inundaciones se dieron en todos los sectores de la ciudad.

Castillo Hernández indicó que se tiene constante comunicación con las autoridades correspondientes, buscando de esta manera que se aterricen apoyos en beneficio de los comerciantes de esta localidad.