fbpx

Marea roja tiñe castillos de arena

La presencia de la marea roja en la isla del Padre impactó en la presencia de visitantes debido a los fuertes efectos que generó al ambiente este fenómeno natural.
 
Las condiciones ambientales jugarón un papel clave en la baja asistencia al evento popular de construcción de castillos de arena que este año revelaron organizadores del evento que año con año mantiene una gran aceptación.

No fue sencillo para quienes acudieron a realizar las esculturas ni para quienes iban a observar de este trabajo por parte de los escultores.
 
Este año las condiciones fueron diferentes y todos quienes participaron tenían que contar con un cubre bocas, ya que el efecto aerosol a la orilla de la playa no dejaba de afectar generando tos entre los asistentes.
 
Chicos y grandes disfrutaron del evento pero este año con mascaras que impedían disfrutar al 100% de la playa, el sol y la arena.

Según los Parques y Vida Silvestre de la playa de la isla esto todavía tiene altas concentraciones de células de la marea roja, por lo que se mantienen recomendaciones a los visitantes.
 
La marea roja puede durar desde un par de días hasta un par de semanas, a lo cual se espera que los frentes fríos que están empezando a descender puedan ayudar para disminuir el problema.