ultimo-dia

Mañana, último día para recoger credencial de elector

La fecha límite es para los estados del país donde se realizarán elecciones el próximo 5 de junio de 2016

El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó a la ciudadanía en aquellas entidades donde se realizarán elecciones este año que el próximo 1 de marzo concluirá el plazo para recoger las Credenciales para Votar que se hayan solicitado o actualizado en las entidades que celebrarán comicios el 5 de junio de 2016.

Todos los ciudadanos que tramitaron, por primera vez, su inscripción al Padrón Electoral o solicitaron la renovación, actualización o reposición de su Credencial para Votar y aún no la recogen, tendrán hasta las 24 horas del 1 de marzo de 2016 para ir por ella al Módulo de Atención Ciudadana en donde la solicitaron.

El INE invita a los ciudadanos que se encuentren en este caso, a que recojan su nueva Credencial, para que puedan estar en condiciones de participar en la Jornada Electoral el 5 de junio de 2016. Lo anterior, debido a que, cuando cualquier elector inicia un trámite en el Instituto, por ley, su registro se baja temporalmente de la Lista Nominal de Electores y sólo se habilita cuando obtiene su Credencial.

TRÁMITE DE CREDENCIAL EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Este lunes 29 de febrero es el último día para tramitar la credencial para votar en la Ciudad de México, ya que por la elección para la Asamblea Constituyente, los módulos permanecerán cerrados hasta el 6 de junio próximo.

Podrán acudir los jóvenes que cumplan 18 años antes de la fecha de la elección o hasta el 5 de junio, las personas que perdieron su mica o les fue robada, así como quien necesite una reposición con sus mismos datos, sin cambio alguno.

Además de atender por cita, los módulos recibirán la solicitud y documentación requerida, según el orden en que las personas vayan llegando en la fila.



No hay comentarios

Añadir más