foto3

MAKI LLAMA; REYNOSA RESPONDE

“Hoy, México necesita de todos” declaró la Alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, al hacer un llamado a la solidaridad para con los damnificados y poner a disposición de los ciudadanos de nuestra ciudad 5 Centros de Acopio #ReynosaResponde ubicados en: Plaza pública de la colonia Benito Juárez; en plaza comercial Del Río, carretera a Matamoros con Álvaro Obregón y Américo Villarreal; en oficinas centrales del DIF, del bulevar Hidalgo en la colonia Hidalgo; en el centro comercial Plaza Real, en bulevar Hidalgo y bulevar Las Fuentes, colonia Las Fuentes; en plaza comercial Sendero, del bulevar Hidalgo y distribuidor vial Periférico así como en la plaza principal Miguel Hidalgo del centro de la ciudad.

El Gobierno de la doctora Maki Ortiz coordinado con instituciones educativas y organizaciones civiles colabora en el acopio de alimentos, enseres para limpieza, medicinas y productos para curación y para el hogar, que serán enviados a la Ciudad de México y a los estados de Chiapas y Oaxaca, artículos que se recibirán en horario de las 8:00 a las 20 horas en los 5 Centros de Acopio instalados.

Así mismo, para hacer más efectiva y rápida la ayuda humanitaria, el R. Ayuntamiento ofrece a las organizaciones y ciudadanos impulsores y participantes de Centros de Acopio, su colaboración para la clasificación, embalaje y transporte de los artículos recolectados, facilitando personal y equipo para un mejor logro del objetivo común que es apoyar a quienes lo necesitan.

Los artículos más requeridos son, para alimentación: leche en polvo, atún en lata o bolsa, frijoles, lentejas, sopa de pasta, aceite y azúcar. Para hogar y limpieza; colchonetas, cobijas nuevas, escobas, cloro, cubetas, cepillos y jabón en polvo. Para higiene personal, papel sanitario, toallas femeninas, pañales para bebé, biberones y pasta dental. Para primeros auxilios; agua oxigenada, vendas de 10 cm., guantes quirúrgicos 61/2 al 8, cepillos quirúrgicos, tela adhesiva, micropore, bultos quirúrgicos, venoclisis, solución Hartman y agua fisiológica 500 ml.

“Ante los acontecimientos naturales vividos, hemos visto el rostro solidario de México y Reynosa no es la excepción”, concluyó expresando la Dra. Maki Ortiz Domínguez.



No hay comentarios

Añadir más