fbpx

Madres se deshacen de sus hijos: David Morales

Madres de familia se desasen de sus hijos y como consecuencia saturan la Casa Hogar del DIF, misma que será ampliada en los próximos días.

David Morales Vélez director de la institución, señaló que desgraciadamente en la actualidad las madres de familia ya no se quieren hacer cargo de sus hijos y como consecuencia los abandonan.

“Tal es el caso de una mujer con dos hijos que trabaja en Reynosa y solo viene el fin de semana, ve a sus hijos y los manda el lunes a la escuela, pero les cierra la casa con llave y ya no pueden entrar, estos menores fueron rescatados por la dirección de Protección Civil y ya están bajo resguardo”.

“Pero lo más preocupante es que la madre de familia no se ha preocupado por saber de ellos, incluso en otro caso, hasta la misma madre nos llevó a otro hijo, lo que hace ver la falta de atención por parte de los padres de familia”.

Destacó que como consecuencia se amplían las instalaciones, debido a que no se cuenta con la suficiente capacidad para atender esta demanda en la Casa Hogar, en donde al momento se tiene un registro en promedio de 50 menores.

Recordó que lo que no saben estas madres de familia que dejan a sus hijos en el abandono, pero sobre todo en las instalaciones del DIF, es que se procederá en su contra de manera legal y este comportamiento es gravemente penado y por consecuencia se llegará hasta donde sea necesario.

Manifestó que es un grave problema al que se están enfrentando en estos momentos, por lo que se requiere de la ampliación de las instalaciones y como consecuencia de más camas, en lo que ya se labora.

Así mismo exhortó a la comunidad y vecinos de ciertos sectores, que denuncien este tipo de abandonos, para tomar cartas en el asunto.