fbpx

MADRE DE LOS JÓVENES ASESINADOS SOLICITA LA INTERVENCIÓN DE CONGRESISTA

Ayer por la mañana buscando respuestas por parte de las autoridades de ambos países para esclarecer la muerte de sus tres hijos asesinados en Matamoros Tamaulipas, hechos registrados en la comunidad de Control Tamaulipas, Raquel Alvarado madre de los jóvenes solicitó la intervención del Congresista Filemón Vela.

Asistida Legalmente por el abogado Gerardo Acevedo Danache, llegó un poco antes de las 10 de la mañana a la oficina del congresista Filemon Vela, buscando lograr una audiencia, donde se hizo expresa la demanda que exige justicia.

A tres meses que se registrara el hallazgo de 4 jóvenes ejecutados en el municipio de Matamoros Tamaulipas, la madre de los tres estadounidenses de Progreso Texas, ha iniciado una campaña mediática que busca a toda forma justicia y respuesta a la muerte de sus hijos.

A un par de meses de los violentos hechos donde perdiera la vida Érica, Alex y José Ángel Alvarado Rivera de 26, 22 y 21 años, y un mexicano, hoy el caso se mantiene hermético por parte de las autoridades mexicanas, señaló Alvarado.

“Tenemos que exigir a las autoridades de México, la situación de los tres ciudadanos americanos, ya que es una situación grave, no es la única y existe un registro ante el departamento de estado que establecen que 85 ciudadanos americanos perdieron la vida en situaciones ligadas a la violencia”, comento el representante legal.

Por espacio de 40 minutos se sostuvo una conversación privada donde se le planteo la demanda que busca generar reacciones a más altos niveles y obtener respuesta.

Alvarado afirmó que las autoridades mexicanas no están haciendo nada y no han emitido una información oficial, afirmando que con ello se busca que esta situación no la enfrenten otras familias.

El encuentro imprevisto en el despacho privado del congresista Filemón Vela en Brownsville quedo en evidencia, que el funcionario federal no respalda el caso de manera individual y solamente escucho la solicitud al reconocer a estos jóvenes y desgraciadamente se han sumado a la lista de personas víctimas de la violencia en México.